sobre mi

Sobre mí

 

Nací en Valladolid y estudié Psicología en la Universidad de Salamanca. Completé mi formación realizando un Máster de Psicología Clínica en CINTECO, Centro de Investigación y Terapia de Conducta (Madrid). Me especialicé en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, y continué en CINTECO durante unos años más ya como terapeuta. Posteriormente comencé a trabajar en la Diputación de Valladolid como responsable del Plan de Prevención de Adicciones, donde llevo ya más de 24 años.

La literatura, la investigación sobre el fenómeno del envejecimiento, el estudio de la personalidad humana y la cultura japonesa han sido y son algunas de mis pasiones que, a lo largo de los años, me han llevado a escribir varios libros.

En el jardín japonés es una novela que explora el mundo de los jardines japoneses a través de una relación amorosa y fue publicado por la editorial Cuadernos de Langre en 2011. Posteriormente, en 2012, se publicó una segunda edición en tapa dura.

Nosexo es mi segunda novela, publicada por la misma editorial en 2014. Se trata de una distopía futurista sobre un mundo en el que no existe el enamoramiento ni el deseo, suprimidos para evitar el colapso de la civilización a causa de la superpoblación.

Dopamina: El arma secreta contra el envejecimiento es un ensayo de no ficción, el fruto de seis largos años de trabajo de investigación. Mi primera intención al empezar a escribir este libro era analizar el fenómeno del envejecimiento y su relación con los rasgos de personalidad. Pero a medida que investigaba surgía cada vez con más fuerza una variable inesperada en la ecuación: la dopamina. En el libro se estudian las conexiones entre este neurotransmisor y aspectos del envejecimiento como la pérdida de la motivación, la depresión, el alzhéimer, etc.

También participé en un libro de cuentos junto a Gustavo Martín Garzo y otros autores: Animales: 20 relatos íntimos, publicado por la editorial Fuente de la fama en 2011.

En el campo profesional de la prevención de adicciones tengo varias publicaciones, entre las que destacaría el programa Nexus y la adaptación del programa Discover (en ambas como coautor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *